Cada vez más empresas recurren al ‘escape room’ dentro de su estrategia. Sirve para unir equipos de trabajo, pero también para analizar sus puntos fuertes, debilidades y aptitudes.
Estás en una habitación con otras tres personas. Detectáis un olor extraño en el ambiente, y resulta que alguien ha deslizado una sustancia tóxica que, pasado el tiempo adecuado, acaba siendo mortal. Tenéis que resolver una serie de enigmas para salir de ahí, pero tendréis que daros prisa: si no trabajáis en equipo y no superáis las pruebas en una hora, será demasiado tarde…
Parece tan divertido como estresante, ¿verdad? Bienvenidos al ‘escape room’, una de las prácticas más de moda en nuestro país gracias a la perfecta combinación de diversión, tensión, enigmas y trabajo en equipo. La trama puede variar: podéis estar en una habitación a solas, en un búnker militar, en la escena de un crimen, en una nave espacial o en una casa encantada. Lo esencial es que tendréis un tiempo limitado para salir de ahí y tendréis que hacerlo resolviendo todas las pistas de manera colaborativa. Si te parece una forma entretenida de pasar el rato con tus amigos, imagínate que lo hicieras con tus compañeros de trabajo.
Leer artículo completo en elconfidencial.com